Francia prohíbe los cigarrillos electrónicos en lugares públicos

Share

Francia prohibirá el uso de cigarrillos electrónicos en lugares públicos imponiendo las mismas restricciones impuestas desde 2007 para luchar contra el tabaquismo, dijo el viernes la ministra de Salud Marisol Touraine.

En un contexto de creciente preocupación mundial por las consecuencias para la salud de los denominados cigarrillos electrónicos, Marisol Touraine indicó que se enfrentaba al mismo problema que con los cigarrillos tradicionales: la prohibición de fumar en los espacios públicos y la venta a menores y, por supuesto, la prohibición de la publicidad.

En un país en el que el olor a Gauloise y a Gitane parecía de una vez parte integrante de la cultura del café popular, los fumadores llevan tiempo prohibidos fumar en los bares.

La alternativa electrónica casi inodora -dispositivos alimentados por pilas que permiten a los usuarios inhalar vapores inodoros que contienen nicotina en lugar de fumar- está ganando terreno en áreas restringidas como bares, cafés, trenes, salas de espera y oficinas.

cigarrillo electrónico, prohibición, francia, reglamento, prohibición, prohibición, prohibición, cigarrillo electrónico

Un informe comisionado por el gobierno dijo esta semana que cerca de 500.000 personas en Francia consumen regularmente los cigarrillos electrónicos, y recomendó una prohibición de su uso en la esfera pública.

Los funcionarios de salud pública en muchos países argumentan que el impacto de los cigarrillos electrónicos en la salud necesita ser estudiado más a fondo.

Otra preocupación que citan es que los cigarrillos electrónicos plantean un riesgo al aumentar la presencia del acto de fumar en el espacio público, o incluso incitar a los que han dejado de fumar a empezar a fumar de nuevo.

“No se trata de un producto corriente porque estimula las expresiones faciales y podría alentar la adopción del tabaco”, dijo la Sra. Touraine, que anunció su intención de prohibirlo en una conferencia de prensa.

En los Estados Unidos, el número de fumadores que han probado los cigarrillos electrónicos se ha duplicado y el número de adultos que lo han consumen cotidianamente se ha duplicado pasando al 6%, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos.

cigarrillo electrónico, prohibición, francia, reglamento, prohibición, prohibición, prohibición, cigarrillo electrónico

En Francia, un país de 66 millones de habitantes, el gobierno dice que fumar mata a unas 66.000 personas cada año y otras 5.000 mueren por exposición pasiva al humo.

El experto encargado del informe francés, sin embargo, advirtió contra la prohibición total de los cigarrillos electrónicos, afirmando que parecen incluso más seguros que el tabaco cargado de alquitrán.

Los cigarrillos electrónicos, cuya invención es ampliamente acreditada a un farmacéutico chino hace diez años, típicamente incluyen cartuchos desechables de Elíquido que contienen propilenglicol y que fácilmente se convierte en vapor, muchos de ellos pueden contener sabores artificiales además de nicotina líquida concentrada.

Leave A Reply